Aerolínea BQB de Argentina negocia con española Cosmo por aviones de Pluna

0
136

(Aeronoticias).- El empresario argentino Juan Carlos López Mena, propietario de la naviera Buquebús y de la aerolínea BQB, comenzó a negociar con la empresa española Cosmo la utilización de los siete aviones Bombardier de la ex Pluna que adquirió en el remate del lunes por US$137 millones.

Con ellos pretende cubrir las frecuencias vacantes luego del cierre de la aerolínea de bandera por insolvencia financiera, asegura un comunicado de la aerolínea.

“BQB Líneas Aéreas comenzó a negociar con la empresa Cosmo para intentar que los siete aviones CRJ 900 Bombardier que esta firma española adquirió recientemente en la subasta realizada por el fideicomiso de Pluna queden en Uruguay”, señaló un comunicado de la empresa.

“Queremos priorizar la necesidad de conectividad que tiene el Uruguay y en ese sentido estamos conversando con la empresa Cosmo, que adquirió los aviones en la subasta, para que estas aeronaves puedan quedar en el país y se puedan generar las condiciones para que Uruguay vuelva a tener una aerolínea de bandera. Estamos trabajando para eso”, dijo el CEO de BQB, Juan Patricio López.

El plan prevé también contratar personal de la ex Pluna y volver a unir Montevideo con las ciudades brasileñas de San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba, Belo Horizonte; así como Chile y Paraguay.

“La idea es comenzar a volar hacia estos destinos el próximo 15 de diciembre”, anunció el jerarca de BQB.

Observa.com

Aerolínea BQB de Argentina negocia con española Cosmo por aviones de Pluna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here