Brasil: Aerolínea Azul desiste abrir capital por condiciones desfavorables

0
253

(Aeronoticias).- Azul, la tercera mayor aerolínea de Brasil, anunció de que desistió temporalmente de su proyecto para abrir el capital en la bolsa de Sao Paulo por considerar que las actuales condiciones macroeconómicas de Brasil no son convenientes.

La compañía aérea había iniciado las gestiones para lanzar una oferta inicial de acciones (IPO, por su sigla en inglés) en la bolsa de Sao Paulo pero el último lunes comunicó a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) que perdió el interés por lo menos por ahora.

«Azul confirma que entregó una petición para desistir del proceso de registro de oferta pública inicial ante la CVM debido a las condiciones macroeconómicas desfavorables», informó la aerolínea en un comunicado.

Azul agregó que estará atenta al mercado para determinar el mejor momento para lanzar acciones en la bolsa debido a que mantiene su interés de abrir el capital.

La intención de la empresa es realizar un lanzamiento primario y secundario de acciones para recaudar los recursos que necesita para expandir sus negocios, lo que incluye la compra de aeronaves para aumentar la flota y el aumento del número de rutas.

Azul, controlada por el empresario estadounidense de origen brasileño David Neeleman -el fundador de Jetblue-, asumió desde el 2012 la condición de tercera compañía de transporte aéreo en Brasil, después de TAM y de Gol, gracias a su asociación con la aerolínea brasileña Trip.

Con información de EFE

Brasil: Aerolínea Azul desiste abrir capital por condiciones desfavorables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here