Aerolínea brasileña Gol aprueba medida que habilita inversión de Air France

0
175

(Aeronoticias) Gol Linhas Aereas SA aprobó un aumento de capital de hasta 185,8 millones de reales (82,9 millones de dólares), lo que abre la puerta a una inversión de Air France KLM SA en momentos en que la segunda aerolínea de Brasil está buscando aumentar sus conexiones internacionales.

El directorio de Gol autorizó el acuerdo el miércoles a última hora, con el que finalizó los términos de un pacto firmado en febrero, cuando Air France se comprometió a invertir 100 millones de dólares en una asociación con la compañía brasilera.

Gol dijo que vendería hasta 6,78 millones de nuevas acciones preferenciales a 27,40 reales cada una, con una prima del 96 por ciento respecto del precio de cierre del martes.

Air France suscribirá 116 millones de reales del aumento de capital y los actuales accionistas tendrán los primeros derechos sobre el resto de los nuevos títulos.

Alrededor de la mitad de la inversión de Air France estará destinada al aumento de capital, lo que le dará un 1,5 por ciento de participación en Gol, mientras que el resto llegará en forma de acuerdos comerciales y un adicional basado en ahorro de costos.

El acuerdo destaca la gran prima que Gol puede generar con asociaciones extranjeras, tal como lo hizo con un acuerdo de inversión de 100 millones de dólares por parte de Delta Air Lines Inc en 2011.

A diferencia de la mayor aerolínea de Brasil -la división TAM de LATAM Airlines Group SA, que es miembro de Oneworld-, Gol no es parte de una alianza aérea global.

Fuente: http://www.notimerica.com/economia/noticia-aerolinea-brasilena-gol-aprueba-medida-habilita-inversion-air-france-20140529195204.html


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here