Aerolínea brasileña Gol interesada en comprar Webjet

0
220

(Aeronoticias).- La aerolínea brasileña Gol anunció hoy el acuerdo para adquirir, a través de su subsidiaria Varig, el control de su competidora Webjet, en una negociación por 96 millones de reales (unos 61,4 millones de dólares).

En un comunicado de prensa, Gol indicó que VRG (nueva Varig) y los accionistas controladores de Webjet «firmaron un memorando de entendimiento para la negociación del 100 por ciento del capital social» de la segunda compañía.

No obstante, Gol advirtió que la adquisición «está sujeta, entre otras condiciones, a la realización de una auditoría técnica y legal en las actividades y activos de Webjet, a la negociación y firma de los documentos definitivos por las partes y a las aprobaciones de las autoridades gubernamentales pertinentes».

Asimismo, el rumor de la negociación elevó la cotización de las acciones preferenciales de Gol en la bolsa de Sao Paulo, que cerraron la sesión con una subida del 3,93 por ciento, la mayor en el mercado del Ibovespa.

Más información

Webjet, la cuarta aerolínea brasileña con una participación del 5,16 por ciento en el mercado, es propiedad del empresario Guilherme Paulus. Con la adquisición de Webjet, Gol-Varig pasará a tener una participación del 40,55 por ciento del mercado, pero seguirá en el segundo lugar detrás de TAM, líder de la aviación comercial brasileña con el 44,43 por ciento, según datos de la Agencia Nacional de la Aviación Civil (Anac).

Aerolínea brasileña Gol interesada en comprar Webjet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here