Aerolínea brasileña Gol prevé repunte de rentabilidad en el 2013

0
85

(Aeronoticias).- Gol Linhas Aereas prevé un repunte en sus márgenes de rentabilidad durante 2013, luego de reducir sus vuelos y cerrar las operaciones de su filial Webjet, dijeron este jueves ejecutivos de la aerolínea brasileña en una reunión con analistas e inversores.

El pronóstico presentó los primeros objetivos claros para la recuperación de la aerolínea, luego de que Gol informó de pérdidas netas en cinco de los últimos seis trimestres.

Los altos precios del combustible y una moneda local debilitada perjudicaron la rentabilidad de la compañía, tras la implementación de un plan de crecimiento que coincidió con un enfriamiento en la demanda del consumidor.

Con el cierre de Webjet, Gol pretende eliminar hasta 850 puestos de trabajo y eliminar vuelos, con el fin de mejorar su capacidad para fijar los precios de los pasajes.

Como resultado, el ingreso neto por pasajero por asiento disponible por kilómetro, un indicador de la rentabilidad de las aerolíneas, podría elevarse hasta un 10% o más, dijo Paulo Kakinoff, presidente ejecutivo de la compañía.

«Existe la posibilidad de un crecimiento de dos dígitos en el corto plazo. Y el corto plazo es ahora, en diciembre», dijo Kakinoff.

El rendimiento por pasajero y kilómetro de Gol subió un 4% en octubre, respecto del mismo mes del 2011.

Kakinoff dijo que además está explorando más sociedades con aerolíneas extranjeras como Delta Air Lines. La aerolínea estadounidense invirtió US$100 millones en la firma brasileña como parte de una alianza estratégica, ampliando un acuerdo para compartir códigos y que le dio un asiento en el directorio de Gol.

«Como lo hicimos con Delta, estamos en negociaciones con unas cuantas compañías, centrándonos en los principales destinos europeos», dijo Kakinoff.

Las acciones de Gol perdían un 1,84% en las operaciones del jueves a 10,11 reales, mientras que el índice Bovespa caía un 0,15%.

Reuters.

Aerolínea brasileña Gol prevé repunte de rentabilidad en el 2013

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here