Aerolínea canadiense cierra por crisis

0
503

(Aeronoticias).- Sky Regional Airlines cerrará todas sus operaciones a finales de marzo, luego que Air Canada anunciara la culminación de un acuerdo entre ambas compañías para operar vuelos regionales en Canadá y Estados Unidos bajo la marca de Air Canada Express.

“Después de la terminación del acuerdo entre Air Canada y Sky Regional, Sky Regional cesará sus operaciones y negocios, lo que incluye, excepto para los pilotos, la terminación del empleo para todos sus empleados el 31 de marzo de 2021”, anunció la empresa en un memorándum a sus empleados.

Asimismo, Air Canadá firmó un acuerdo de compra de capacidad (CPA) revisado con Chorus Aviation, y trasladará los veinticinco Embraer 175 actualmente operados por Sky, a la subsidiaria de Chorus, Jazz Air.

Sky Regional no opera ningún otro avión que no sea el E175. Esta línea es una subsidiaria de Skyservice Business Aviation, que posee una flota de turbopropulsores y aeronaves comerciales, incluido un Boeing B737-500.

El CPA está sujeto a la aprobación del sindicato de pilotos de Jazz Air; en caso que el gremio lo apruebe, tendrá validez retroactiva a partir del 1 de enero de 2021, en donde se prevé la eliminación gradual de todos los aviones Dash 8-300, operados por Jazz para Air Canada.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here