(Aeronoticias).- Al parecer la tendencia de las líneas aéreas es concentrar la mayor cantidad de pasajeros en el menor espacio posible, algunos ya comparan a los aviones con verdaderas latas de sardina voladoras.
Los problemas entre pasajeros que pelean por el espacio se han vuelto historia común en los vuelos e incluso los sicólogos aseguran que se trata del instinto natural de defender el espacio vital.
Pero probablemente llegue el momento en que recordemos con añoranza los incómodos asientos en los que de vez en cuando podías echarte un camaroncito. Y es que una aerolínea china busca hacer realidad una de las peores pesadillas de los viajeros: vuelos de pie.
La aerolínea de Spring Airlines ha iniciado los trámites con el gobierno chino para instalar en sus naves cabinas “de pie” en las que los pasajeros viajen amarrados con cinturones de seguridad en las caderas. Según un artículo de thrillist.com, el director de la empresa, Wang Zhenghua, ha comparado los asientos como “banquillos de una barra” (así que podemos ir imaginando lo incómodos que serán).
De acuerdo con el diario británico The Telegraph, el empresario ha trabajado con esta idea desde el 2009 ya que planea incrementar la cantidad de pasajeros en 40% por aeronave. El pretexto es que las aerolíneas necesitan más ganancias y que el costo de los boletos para los usuarios podría bajar.
Información del portal Mashable asegura que otras aerolíneas de bajo costo como Ryanair también han intentado instalar esta configuración en su flota, sin embargo no lo han hecho por cuestiones de seguridad.
La tendencia se ha expandido por todo el mundo, a mediados del año pasado el fabricante de aviones Airbus anunció la patente de un asiento de avión que es más ligero y parece que el pasajero está sentado en una bicicleta. Con él, aseguran, la capacidad de clientes por avión aumentaría 21%. Mientras tanto, Boeing y Airbus anunciaron la producción de dos nuevos aviones más eficientes en cuanto a combustible, pero con mayor cantidad de asientos en el mismo espacio.
De acuerdo con el sitio EscapeHere, el nuevo modelo de Airbus tendrá 180 asientos, mientras que el Boeing 737 MAX tendrá 189 (cabe compararlos con los actuales de Boeing que tienen 160 puestos). Los modelos estarán disponibles a finales del 2016 y 2017, respectivamente.
Fuente: Aviación al día.