Aerolínea de bajo costo Air Asia rompe acuerdo de colaboración con Malaysia Airlines

0
132

(Aeronoticias).- La aerolínea de bajo coste Air Asia decidió romper los acuerdos de colaboración con Malaysia Airlines, de propiedad parcial del Estado, firmados hace un año para aumentar la competitividad de ambas compañías, informó la prensa local.

La dirección de Air Asia, del empresario malasio Tony Fernandes, aprobó la semana pasada cancelar los acuerdos con Malaysia Airlines que empezaron con el intercambio de acciones firmado en agosto de 2011, indicó el periódico Business Times.

Mediante ese acuerdo, Tune Air, filial de Air Asia, pasaba a ser propietaria del 20,5 por ciento de Malaysia Airlines, mientras el brazo inversor estatal malasio, Khazanah Nasional, pasaba a tener un 10 por ciento de las participaciones de Air Asia.

El acuerdo fue cancelado el pasado mayo tras las protestas del personal de Malaysia Airlines y sustituido por un memorándum de colaboración en diversas áreas como el mantenimiento de los aviones en las instalaciones de la aerolínea estatal.

Una fuente de la aerolínea de bajo coste aseguró al portal The Malaysia Insider que Air Asia empezó a realizar las tareas de mantenimiento en Singapur «ante la falta de cooperación del personal de Malaysia Airlines».

Según este medio, la oposición de los trabajadores de Malaysia Airlines fue provocada por la diferencia en los honorarios que percibían los empleados de Air Asia. Air Asia, con sede en Kuala Lumpur, es la mayor compañía de bajo coste de la región de Asia-Pacífico y opera más de 400 vuelos diarios a 60 destinos.

Aerolínea de bajo costo Air Asia rompe acuerdo de colaboración con Malaysia Airlines

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here