Aerolínea de bajo costo de Iberia despegará el 25 de marzo

0
198

(Aeronoticias).- Luego de dos años de negociaciones y preparativos, la compañía Iberia señaló este lunes que tiene todo listo para el despegue en marzo de su aerolínea de bajo costo Iberia Express.

«El primer vuelo de Iberia Express despegará el 25 de marzo. Iberia Express no es la solución, pero es parte de la solución para nosotros», dijo Antonio Vázquez, el presidente de International Airlines Group (IAG).

Vázquez dijo que solo de esta forma Iberia puede defenderse de la creciente presencia de las aerolíneas de bajo costo en España y el avance del tren de alta velocidad en los trayectos hasta 700 kilómetros, incluyendo el corredor Madrid-Barcelona.

«El mercado de mayor concentración de ‘low cost’ en Europa es España», se quejó Vázquez para añadir que son estas compañías las que se benefician del incremento del turismo en España y no las aerolíneas tradicionales.

Más información

La nueva Iberia Express nacerá con cuatro aviones para operar rutas nacionales y europeas y alimentar los trayectos rentables de Iberia a Latinoamérica. A finales de 2012, la flota ascenderá a 13 aviones, que se ampliará a 40 hasta 2016.

Aerolínea de bajo costo de Iberia despegará el 25 de marzo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here