Aerolínea de Israel compra a Airbus cuatro A321neo

0
72

(Aeronoticias).- La segunda aerolínea más grande de Israel, Arkia Israel Airlines, cerró la compra de cuantro aviones A321neo con Airbus, valorados en 453,2 millones de dólares, a precio de catálogo, anunció el constructor aeronáutico.

Con la compra, llevado a cabo en el Salón Aeronáutico Farnborough, que este lunes abrió sus puertas, la compañía se convierte en la primera aerolínea en Israel con aviones de la familia A320. Los nuevos aviones contarán con 220 asientos, todos de clase turista.

El consejero delegado de la aerolínea, Gadi Tepper, ha calificado la adquisición de «perfecta» para la estrategia de la compañía ya que, gracias a la «flexibilidad» de los nuevos aviones, Arkia podrá crecer tanto internacional como localmente.

Por su parte, el director ejecutivo de Airbus, John Leahy, ha asegurado que estos aviones ofrecen un funcionamiento y flexibilidad «excepcionales», además de que consumen un 15% menos de gasolina, beneficiando así «tanto a la aerolínea, como al medio ambiente».

Más información

Hasta la fecha, se han ordenado más de 8.500 aviones de la familia A320, de los que más de 5.000 ya se han entregado a 365 clientes.

Aerolínea de Israel compra a Airbus cuatro A321neo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here