Aerolínea ecuatoriana encarga tres aviones ATR-42-500

0
276

(Aeronoticias).- La aerolínea ecuatoriana TAME anunció hoy en el Salón de la Aeronáutica de Le Bourget, en las afueras de París, que encargó tres nuevos aviones ATR-42-500, aeronave regional de 50 plazas de fabricación europea por el valor de 54 millones de dólares.

TAME subrayó que «es la primera vez que ATR concluye una venta con una compañía ecuatoriana» de modo que «este acuerdo refuerza la creciente presencia de ATR en América Latina y en la región del Caribe, donde operan 120 ATR y fueron encargados otros 40».

La entrada en servicio de los nuevos ATR 42-500, construidos por los europeos Alenia Aeronáutica (Grupo Finmeccanica) y EADS (casa matriz de Airbus), está prevista para septiembre de 2011.

Con estos aparatos, TAME aportará «conexiones aéreas a algunas regiones aisladas del país y ayudará a alimentar los principales aeropuertos nacionales», ubicados en Quito y en Guayaquil.

Según Filippo Bagnato, presidente de ATR, este contrato «confirma el importante dinamismo de América Latina donde las redes nacionales se desarrollan considerablemente y donde tenemos un éxito comercial importante», precisó el mismo comunicado.

Más información

Como se recuerda, TAME mostró interés por operar las rutas transfronterizas que conecten el aeropuerto de Santa Rosa, en la provincia de El Oro en Ecuador, con la ciudad de Piura, al norte del Perú.

Con información de elcomercio.com

Aerolínea ecuatoriana TAME encarga tres aviones ATR-42-500

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here