Aerolínea ecuatoriana reactiva comercio fronterizo con Perú

0
126

(Aeronoticias).- Empresarios pesqueros  peruanos y de otros rubros , afincados en Piura ,han empezado a desarrollar sus actividades con más intensidad con  sus colegas ecuatorianos  que mueven sus negocios  partir de la ciudad de Santa Rosa al otro lado de la frontera.

El fenómeno empezó a registrarse hace apenas dos meses cuando la aerolínea ecuatoriana SAEREO  inauguró sus vuelos regulares tres veces por semana aprovechando las facilidades otorgadas por el Acuerdo Específico Peruano-Ecuatoriano Sobre Tránsito Transfronterizos de Aeronaves , suscrito por ambos países.

De esta manera , SAEREO se convirtió en la primera aerolínea ecuatoriana en hacer uso de este acuerdo que además tiene que ver con los Acuerdos de Paz firmado en Brasilia el 26 de Octubre de 1998 que permiten que los vuelos entre aeropuertos fronterizos, designados por los países , serán considerados  como vuelos  nacionales.

Esto significa que los pasajeros que hagan uso de estos vuelos  pagarán solo las tasas  aeroportuarias que rigen para los vuelos domésticos,  así como que están exonerados de pagar los impuestos que se exigen  a los pasajeros que entran o salen por la vía aérea.

De esta manera,  la mencionada aerolínea ecuatoriana está demostrando exitosamente  los  beneficios que traen los vuelos transfronterizos tanto para el comercio como para el turismo de naciones vecinas, un tema que siempre defendió en el Perú, Julián Palacín Fernández, presidente del Instituto Peruano de Derecho  Aéreo  (IPDA) y ex presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial  (CORPAC).

Aerolínea ecuatoriana  reactiva comercio fronterizo con Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here