Aerolínea ecuatoriana Saereo realizará vuelos a Piura

0
171
(Aeronoticias).- La aerolínea ecuatoriana Saereo prevé inaugurar la ruta entre Santa Rosa, ubicada en la provincia fronteriza de El Oro en Ecuador, con la ciudad de Piura, al norte del Perú “a mediados o finales de agosto”, según lo señaló el coordinador del Comité del aeropuerto de Santa Rosa, Galo Betancourt.
“Saereo ya solicitó la ruta, aprovechando los acuerdos binacional sobre tránsito aéreo transfronterizo”, dijo.
Asimismo el titular de la oficina del Plan Binacional en El Oro, Gary Vera, señaló que se viene gestionando con las autoridades peruanas la eliminación de la tasa de 15 dólares que los aeropuertos del Perú cobran a los extranjeros. Añadió que Saereo debe abrir una oficina en Perú y nombrar a un representante legal.

Más información
Las autoridades del Ecuador estarían en la búsqueda de abrir vuelos transfronterizos para dar mayor flujo de pasajeros a su recientemente inaugurado aeropuerto regional de Santa Rosa.
Esta no sería la primera vez que una aerolínea ecuatoriana muestra su interés en iniciar operaciones con el Perú. Hace algún tiempo Aerogal y Tame evaluaron la posibilidad de abrir vuelos con el norte peruano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here