Aerolínea emiratí compra dos aviones de carga A330-200F a Airbus

0
155

(Aeronoticias).- La compañía aérea Etihad Airways ha comprado a Airbus dos aviones de carga suplementarios del tipo A330-200F para sus planes de desarrollo en la actividad de transporte de mercancías, anunció hoy el fabricante europeo en un comunicado.

Esta adquisición elevará a cuatro la flota de A330-200F para la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), explicó Airbus, que no precisó el monto de la operación, aunque el precio de catálogo de la aeronave es de 211,5 millones de dólares cada uno.

El responsable ejecutivo de Etihad Airways, James Hogan, subrayó su intención de consolidar su presencia en el negocio de carga con Abu Dhabi «como plataforma para conectar líneas de comercio globales».

«El A330-200F ha sido una parte clave de nuestro reciente éxito en el mercado», destacó Hogan, cuya compañía recibió el primero de esos aparatos entregado por Airbus a uno de sus clientes en 2010.

Desde entonces se han puesto en servicio nueve unidades de la versión de mercancías de ese modelo operadas por cuatro compañías en Oriente Medio, Europa y Asia. EFECOM

Aerolínea emiratí compra dos aviones de carga A330-200F a Airbus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here