Aerolínea española interesada en participar en creación de aerolínea de bandera uruguaya

0
179

(Aeronoticias).- Los extrabajadores de Pluna negocian con la aerolínea española Air Nostrum su posible participación en la creación de una nueva compañía aérea de bandera uruguaya, según informó la web Subrayado.com.uy.

Se trata de Air Nostrum que realiza vuelos regionales en Europa. El dirigente sindical, Ismael Fuentes, explicó al mencionado medio la posibilidad de que inviertan en los aviones de Pluna otras empresas.

El pasado jueves Air Nostrum anunció de forma oficial que está en contacto con autoridades del gobierno del presidente José Mujica, a quienes se ofreció como «proveedor operativo».

«Air Nostrum ha manifestado su disposición a colaborar con las autoridades, como proveedor operativo, a través de las diferentes fórmulas de alquiler de aviones con o sin tripulaciones y otros servicios de valor añadido, para la empresa que finalmente explote el mercado aéreo de Uruguay», dice un comunicado de la aerolínea española.

Más información

La empresa indica que ya tiene acuerdos de este tipo «con otras aerolíneas europeas».Según el comunicado, Air Nostrum realiza «más de 1.300 vuelos semanales» entre «siete países de Europa y el norte de África». Tiene una flota de «58 aviones».Air Nostrum realiza vuelos regulares de pasajeros, chárter, y alquila aeronaves con y sin tripulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here