Aerolínea española prohíbe a sus azafatas llevar pantalones

0
130
(Aeronoticias).- Un sindicato en España ha denunciado a la aerolínea Air Nostrum por prohibir a sus azafatas utilizar pantalones. Este sería el primer caso en el país ibérico que una compañía exija algo así, el CCOO-PV consideró esta medida como antidemocrática.
El sindicato pidió a la Inspección de Trabajo a determinar las posibles infracciones con relación a la protección del derecho a la intimidad y la propia imagen de las trabajadoras, así como a la prevención de riesgos para la salud, informó elmundo.es.

Aerolínea española prohíbe a sus azafatas llevar pantalones

Los uniformes de los trabajadores es un tema que le compite a la empresa, que no ha cambiado su criterio desde el 2000, año en el que decidió que las mujeres lleven siempre falda. La polémica viene tras la actualización del reglamento, ahora deben llevarla “cinco centímetros arriba de la rodilla”.
Para CCOO, esta «imposición» es una «clara manifestación de discriminación sexista en línea con la que se ejerce contra los hombres, a los que no se admite para desempeñar la profesión de tripulante de cabina».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here