Aerolínea estatal BoA incrementa participación en mercado boliviano tras salida de AeroSur

0
174

(Aeronoticias).- La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) subió hasta el 80 por ciento su participación en el mercado nacional tras el cierre de operaciones de la compañía privada AeroSur, por quiebra financiera y administrativa fraudulenta.

AeroSur, que tenía casi 40 por ciento del mercado nacional, suspendió sus operaciones el 18 de mayo de este año tras cesar el contrato de alquiler de la última de sus aeronaves, hecho que confirmó la quiebra de la empresa

Con la salida de AeroSur, la compañía estatal de aviación incrementó tanto sus vuelos como la frecuencia de éstos a nivel nacional. De igual manera, el factor de utilización de los espacios aéreos de sus aviones se incrementó hasta un promedio de 95 por ciento.

Boa, que en la actualidad realiza vuelos a Brasil y Argentina, proyecta ampliar sus servicios a rutas internacionales como Miami, Madrid, Caracas y La Habana. La Dirección General de Aeronáutica Civil también apuntó que parte de la demanda nacional que dejó AeroSur fue absorbida por Transportes Aéreos Militares.

Más información

El espacio que dejó en Bolivia la aerolínea en crisis también favoreció el crecimiento de otras empresas como Amaszonas y Aerocon. 

Aerolínea estatal BoA incrementa participación en mercado boliviano tras salida de AeroSur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here