Aerolínea Gol de Brasil despide a 190 trabajadores

0
212

(Aeronoticias).- Gol, la segunda aerolínea de Brasil, despidió este viernes a 190 tripulantes como parte de un plan de reducción de costos y operaciones ante la desaceleración de la demanda interna de viajes, según un comunicado.

Consultada por la AFP, la empresa evitó especificar el número de trabajadores desvinculados desde enero, pero según el diario económico Valor la cifra alcanza los 700.

En su comunicado, la aerolínea, que adquirió el año pasado la compañía de bajo costo Webjet y cerró una alianza operacional con la estadounidense Delta, justificó la salida de los 190 tripulantes como parte de su «proceso de adecuación a la nueva realidad del mercado».

El Sindicato Nacional Aeronáutico «está vigilando de cerca estos despidos para que se ajusten a la ley, ya que no puede evitarlos», señaló una fuente de esa entidad bajo reserva a la AFP.

En un comunicado de abril, Gol anunció una reducción de 80 vuelos de los 900 que opera diariamente, al tiempo descartó un recorte en sus 63 destinos nacionales y 13 internacionales.Con una flota de 115 aeronaves, Gol es responsable del 35% del mercado brasileño y es la segunda aerolínea de Brasil detrás de TAM, que está en proceso de fusión con la chilena LAN.

En 2011, la aerolínea registró fuertes pérdidas por unos 424 millones de dólares, a raíz de la valorización del real frente al dólar y el aumento del precio del combustible.

Asimismo, la demanda interna de viajes aéreos se desaceleró el año pasado al 15,7% con respecto a 2010 (23,4%) y las previsiones para 2012 apuntan a un crecimiento por debajo del 10%, recordó Valor.

ElEspectador.com

Aerolínea Gol de Brasil despide a 190 trabajadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here