Aerolínea Iberia anuncia cancelación de 127 vuelos por huelga de pilotos

0
169

(Aeronoticias).- La aerolínea española Iberia, anunció hoy la cancelación de 127 vuelos, para mañana lunes 9 de abril, debido a una huelga de sus pilotos. Se trata de 54 vuelos domésticos, 64 conexiones de medio recorrido y nueve vuelos trasatlánticos.

El sindicato de los pilotos SEPLA comenzará el lunes una serie de 30 paros que tendrán lugar cada lunes y viernes hasta el 20 de julio.

La huelga del lunes coincide con el fin de las vacaciones de Semana Santa en España, aunque en la mayoría de las comunidades autónomas (regiones) no es festivo.

Para el próximo viernes 13 de abril y lunes 16 de abril, Iberia anunció nuevas cancelaciones, reporta el cable de la agencia DPA.

Las protestas se dirigen contra la aerolínea de bajo coste Iberia Express, que comenzó a operar el 25 de marzo. Los sindicatos consideran que viola los convenios colectivos en vigor, pero Iberia alega que su creación está justificada por el principio de libertad empresarial.

El intento de mediación del ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel fracasó. Anteriormente, los pilotos de Iberia convocaron 12 paros desde el mes de diciembre, en los que se suprimieron una tercera parte de los vuelos previstos.

Iberia calcula que cada día de huelga le reporta pérdidas de unos tres millones de euros.

(FIN) Agencias/LIT

Agencia Andina.

Aerolínea Iberia anuncia cancelación de 127 vuelos por huelga de pilotos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here