Aerolínea india SpiceJets encarga a Boeing 42 aviones 737 Max

0
46

(Aeronoticias).- La compañía aérea india de bajo coste SpiceJet ha acordado comprar 42 aviones Boeing 737 Max por valor de más de 4.400 millones de dólares a precios de catálogo, según fuentes del sector recogidas por la agencia Reuters. Esta adquisición podría ayudar a la aerolínea deficitaria que busca nuevos inversores.

El acuerdo comprende un pedido en firme de 42 aviones Boeing 737 MAX, que ofrecen un ahorro de combustible en comparación con la flota existente de SpiceJet integrada por aviones B737 de la actual generación.

La aerolínea india también ha negociado opciones para duplicar la orden tomando hasta 42 nuevos aviones en función de su capacidad de crecimiento.

El pasado lunes, Boeing anunció que aerolíneas no identificadas habían realizado pedidos a finales de 2013 por 164 aviones de medio alcance .

Fuentes del sector  recogidas por Reuters indicaron que al menos parte del pedido de  SpiceJet se incluía entre esos últimos pedidos no identificados del año.

El acuerdo se produce cuando la cuarta mayor aerolínea de la India por cuota de mercado nacional busca nuevas inversiones para reactivar su economía tras registrar el pasado noviembre una pérdida trimestral récord débito a los costes de combustible y a una moneda débil.

El auditor de la aerolínea, en su informe anual el pasado mes de marzo, dijo que su viabilidad  depende de la rentabilidad de sus operaciones y la consecución de fondos.

 

Fuente: aviacionaldia

Foto: avioners.net / www.aviationnews.eu

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here