Aerolínea indonesia hace el mayor pedido de aviones de la historia a Boeing

0
19

(Aeronoticias).- La aerolínea indonesia Lion Air ha realizado un pedido a Boeing de 230 aviones de la familia 737 (201 aviones de la versión 737 MAX y 29 737-900ER) por un valor de 21.700 millones de dólares, informó el fabricante en un comunicado.

El acuerdo «histórico» incluye una opción de compra de 150 aeronaves adicionales, por lo que el pedido final podría ascender a 380 aviones, convirtiéndose en «el mayor pedido de aviones comerciales jamás firmado por Boeing».


El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que se encontraba en Bali (Indonesia) para participar en la cumbre de Asia Oriental, presenció esta ceremonia y calificó el acuerdo de «ejemplo notable de las oportunidades comerciales y de inversión que existen en la región Asia-Pacífico».

«El MAX 737 será el futuro de Lion Air», ha señalado el fundador y presidente de la aerolínea, Rusdi Kirana, en dicho acto. «La alta eficiencia de este avión tecnológicamente tan avanzado ayudará a Lion Air a ofrecer tarifas más bajas y a abrir nuevos destinos», ha agregado.

Más información

Hasta la fecha, se han realizado más de 700 pedidos del 737 MAX, mientras que del 737 Next-Generation se han recibido más de 6.000 encargos, de los que ya se han entregado 3.800. (Con información de europapress.es)

Aerolínea indonesia hace el mayor pedido de aviones de la historia a Boeing

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here