Aerolínea indonesia retoma vuelos tras un año varada por deudas

0
174

(Aeronoticias).- La aerolínea de bajo coste indonesia Mandala retomó hoy las operaciones, suspendidas hace un año debido a las deudas, tras completar su reestructuración con la entrada de nuevos inversores, informó la prensa local.

El portavoz de Mandala, Astriana M. Ekasari, dijo que tras el primer vuelo doméstico entre Yakarta y Medan, la aerolínea prevé reiniciar los vuelos internacionales entre la capital indonesia y Singapur y Kuala Lumpur a partir del 20 de abril, según el periódico The Jakarta Globe.

La compañía suspendió todos sus vuelos el 13 de enero de 2011 al deber 800.000 millones de rupias (87,3 millones de dólares o 66,4 millones de euros) a sus acreedores.

Mandala logró en febrero la aprobación de las autoridades indonesias tras una reestructuración en la que el 33 por ciento de la propiedad pasó a la aerolínea de Singapur Tiger Airlines; el 51,3 por ciento, al grupo inversor local Saratoga; y el 15,7 por ciento restante quedó para los antiguos accionistas y acreedores.

Creada en 1969, Mandala fue propiedad de miembros de las fuerzas armadas de Indonesia hasta 2006, cuando fue adquirida por inversores privados.

Indonesia, con más de 240 millones de habitantes, cuenta con una cincuentena de aerolíneas, la mayoría de ellas de bajo coste.

Agencia EFE.

Aerolínea indonesia retoma vuelos tras un año varada por deudas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here