Aerolínea italiana Blue Panorama lanzará vuelo entre Roma y Mérida

0
215

(Aeronoticias).-La aerolínea italiana Blue Panorama operará a partir de diciembre un nuevo vuelo a Mérida, México, que saldrá de Roma y se sumará al anunciado en abril pasado desde Milán, informó el secretario yucateco de Fomento Turístico.

«Roma vuelve a tener una conexión con México luego de una pausa de varios años y Mérida es el destino elegido para ser la puerta de entrada», dijo el secretario Saúl Ancona Salazar en entrevista con Notimex.

Explicó que Blue Panorama operará dos vuelos a Yucatán: Milán-La Habana- Mérida y Roma-La Habana-Mérida. Agregó que el vuelo de retorno Mérida-Milán que opera actualmente ya no incluirá a Cancún, que será sustituido por la capital cubana.

Según el responsable de turismo de la entidad, la doble conexión de Yucatán con Italia es un hecho sin precedentes y demuestra el nivel de conectividad internacional del estado, además del interés de los italianos por visitar México y, en particular, la península yucateca.

El anuncio del nuevo vuelo fue hecho en una ceremonia en la ExpoMilán 2015 en la que participaron el presidente de Blue Panorama, Franco Pecci; la cónsul de México en Milán, Marisela Morales Ibáñez; la directora adjunta del Consejo de Promoción Turística de México en Italia, Zarina Alvarez Moncayo, y el propio Ancona Salazar.

El director comercial de Blue Panorama, Remo de la Porta, precisó que la operación de los vuelos iniciará el 21 de diciembre próximo, y arrancarán con una tarifa promocional de 730 euros vuelo redondo (poco más de 14 mil pesos), válido para Milán y Roma.

Resaltó que el Año del Jubileo, que se iniciará el 5 de diciembre en el Vaticano, augura muy buen tráfico de pasajeros de esta parte de México hacia Roma, y por el lado italiano, el invierno propiciará el éxodo de turistas a Yucatán y el Caribe mexicano, en busca de sol, playa y cultura.

Recordó que el aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma recibe a 35 millones de turistas al año y tiene la red de conexiones más importante de Italia con toda Europa y con países de Medio Oriente, América del Norte, el Caribe y Sudamérica.

Por su parte, el aeropuerto internacional Malpensa de Milán es el más importante de Italia en cuanto a vuelos internacionales y es el principal punto de entrada del tráfico de cargas aéreas.

Opera con las principales ciudades de Europa, Oriente Medio, África, Asia, América del Norte y Sudamérica y su tráfico supera los 20 millones de pasajeros al año.

Ancona Salazar dijo que con los vuelos Yucatán estará conectado con los dos aeropuertos más importantes de Italia y, en general, de Europa.

Aseguró que Yucatán ofrece experiencias únicas y una cultura viva, dispuesta a ofrecer lo mejor de sí al mundo.

El anuncio fue hecho en el marco del mes dedicado a la entidad en el pabellón mexicano de la ExpoMilán 2015, que tiene como lema «Alimentar al planeta: energía para la vida».

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here