Aerolínea japonesa fortalecerá alianzas con firmas europeas

0
170

(Aeronoticias).- La compañía All Nippon Airways (ANA) apuesta por una alianza con empresas europeas para contrarrestar la competencia en el mercado nacional con nuevos enlaces al viejo continente, informaron fuentes especializadas.

Según el diario económico Nikkei, ANA evalúa la posibilidad de concertar negocios con las firmas Swiss International Airlines y Austrian Airlines. El objetivo es coordinar con ambas entidades las operaciones de rutas hacia Europa a partir del 2013, una vez reciba el aval correspondiente del Ministerio de Trasporte.

Cabe destacar que la empresa ya realiza acciones de ese tipo desde el 2011 con la aerolínea alemana Lufthansa y de concretarse los nuevos negocios contaría con el 33,9 por ciento de los cupos de asientos ofertados entre Japón y Europa.

En ese segmento ANA tiene como rival a Japan Airlines, que cuenta con una participación del 34,7 por ciento, gracias a las alianzas con British Airways y Air France-KLM.

All Nippon Ayrways cerró el ejercicio fiscal del 2011 con un beneficio operativo cercano a los mil 200 millones de dolares, lo cual representa un incremento interanual del 43 por ciento.

Aerolínea japonesa fortalecerá alianzas con firmas europeas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here