Aerolínea Latam registra pérdidas por $ 113,3 millones en tercer trimestre

0
429

(Aeronoticias).- Latam Airlines, la mayor aerolínea de América Latina surgida tras la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, informó este jueves sus pérdidas por 113,3 millones de dólares en el tercer trimestre, arrastrada por el débil desempeño de Brasil y la devaluación de su moneda.

«Latam anunció una pérdida neta de 113 millones de dólares en el tercer trimestre del año 2015, similar a la pérdida neta de 107,8 millones en el tercer trimestre de 2014», informó la compañía a través de un comunicado de prensa.

La caída se da «como resultado del complejo panorama macroeconómico en Sudamérica y las importantes devaluaciones de las divisas latinoamericanas durante el periodo, especialmente la depreciación del 55% del real brasileño», explicó la compañía.

En el periodo, los ingresos del grupo alcanzaron a 2.514,8 millones de dólares, con una baja de 19,9% frente lapso del año previo.

Con el resultado trimestral, la compañía acumuló una pérdida de 203 millones de dólares hasta septiembre de este año.

La aerolínea explicó que, considerando el complicado escenario económico de Brasil, su principal mercado, TAM redujo la capacidad en sus operaciones domésticas de TAM en 5,9% en septiembre y espera hacerlo entre 8 y 10% durante el resto del año.

En 2016, TAM realizará también ajustes en sus vuelos nacionales e internacionales, con cancelaciones de frecuencias hacia Miami y Nueva York.

La compañía informó, además, que «está revisando sus compromisos de flota para los próximos tres años» en un 40% a través de aplazamientos y ventas de flota a largo y corto plazo.

La aerolínea tiene filiales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. Vuela a 140 destinos en 24 países, con una flota de 318 aviones y más de 53.000 empleados.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here