Aerolínea mexicana Volaris prepara su aterrizaje en Chile

0
4

(Aeronoticias).- Tiene más del 20% de participación del mercado aerocomercial mexicano y solo es superada por Aeroméxico e Interjet. Se trata de Volaris, la línea aérea low cost azteca, que está preparando su arribo a Chile.

La compañía es controlada por el fondo de capital privado Indigo LLC desde 2010, cuando compraron el 50% de la firma a los empresarios Carlos Slim, controlador de America Móvil, y a Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, en unos US$ 160 millones.

El interés por Chile es tal que Indigo ya se reunió con Andrés Gómez-Lobo, ministro de Transportes y Telecomunicaciones, a la que asistieron los directores de Indigo Brian Franke, William Franke -ex presidente de Tiger Airways (Singapur)-, Claude Howlett, Andrew Broderick y Brad Gazaway.

El objeto del encuentro era tratar los espacios de inversión en el mercado chileno de transportes de pasajeros y las obligaciones regulatorias que se deben cumplir para el desarrollo de un nuevo proyecto de inversión en este mercado.

El objetivo de llegar a Chile tiene su historia. En 2013, cuando planeaban hacer una Oferta Pública de Acciones, señalaron que entre los países que buscaban llegar estaba Chile.

Oportunidades

En el mercado chileno aerocomercial el formato low cost está poco desarrollado. De hecho, SKY este año empezó a operar con ese modelo. Una realidad opuesta a la de Europa y Norteamérica, donde el 45% de los pasajeros vuelan en líneas de bajo costo.

La capacidad del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez ha sido una de las trabas para que este tipo de compañías ingresen, pero con la construcción del nuevo terminal, de 175 mil metros cuadrados -y cuya inversión es de US$ 900 millones-, que lleva adelante la concesionaria Nuevo Pudahuel, abre una oportunidad para que nuevas aerolíneas ingresen al país.

Si bien se pronostica que el crecimiento del tráfico aéreo en Chile cerrará este año con un crecimiento de cercano al 5%, a diferencia de otros ejercicios cuando lo hacía a un ritmo de 9%, entendidos señalan que Chile sigue siendo un mercado atractivo donde poner fichas.

De acuerdo a las cifras de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), en enero-noviembre fueron transportados 16.597.813 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, un alza de 5,4%.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here