Aerolínea paraguaya dejo de operar por falta de apoyo de países vecinos

0
207

(Aeronoticias).- El asesor legal de la aerolínea paraguaya Sol, Augusto Fuster, explicó que una de las razones por la cual la compañía dejo de operar fue que Argentina y Brasil no facilitaron la expansión de las frecuencias de vuelos y destinos.

Fuster explicó que una de las principales causas radicó la falta de más apoyo al cumplimiento de los convenios bilaterales de transporte aéreo. «Tratamos de expandirnos más en la Argentina y así mismo comenzar a volar a Brasil, pero eso no fue posible», señaló a Cardinal AM.

Durante seis meses estuvieron detrás de la autorización para volar a Sao Paulo, que es una ruta muy lucrativa. «Nos dieron muchísimas vueltas allá (en Brasil) y, al final, nos concedieron de 14 (vuelos) que pedimos solo cinco vuelos de lunes a viernes y en un horario que no nos servía», refirió al indicar que esto les impedía «combinar esos vuelos los vuelos en el vecino país con los que parten de Asunción.

Así también, en la reciente temporada alta de julio por las vacaciones de invierno, solicitaron a las autoridades aeronáuticas de Buenos Aires cuatro vuelos no regulares (charter), aparte de los que ya tenían por los convenios bilaterales.

Verbalmente y, como de costumbre, les concedieron. Comercializaron los pasajes, pero «un día antes del primer vuelo nos informaron que estaban denegados», relató Fuster. Esto les obligó a devolver al menos 400 boletos que habían vendido.

Más información

De acuerdo al abogado, las trabas de los países vecinos «ya venían desde antes» de la destitución de Fernando Lugo. «Pero entendemos que se acentuó mucho más con esta cuestión del cambio de gobierno», apuntó.

Aerolínea paraguaya dejo de operar por falta de apoyo de países vecinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here