Aerolínea Peruvian rechaza presunta discriminación a pasajeros sordomudos

0
165

(Aeronoticias).- La aerolínea Peruvian emitió un comunicado en relación a la noticia que se emitió en los medios sobre una supuesta discriminación de pasajeros sordomudos que se dirigían a embarcarse en un vuelo a la ciudad de Iquitos.

Comunicado:

En referencia a la noticia sobre una supuesta discriminación a pasajeros sordomudos que iban a embarcarse en nuestro vuelo a la ciudad de Iquitos, hacemos de su conocimiento lo siguiente:

  1. Por regulación de la autoridad aeronáutica, las empresas operadoras debemos  cumplir con lo dispuesto en la legislación aeronáutica y con las regulaciones  incluidas en el Manual General de Operaciones (MGO) de la aerolínea, y que están reflejados en el Manual de Tripulante y en el Manual de Operaciones en Tierra, en los cuales se establecen los requisitos y procedimientos para el embarque de pasajeros con ciertas discapacidades. Adjuntamos la parte pertinente a los manuales debidamente aprobados por la autoridad DGAC.
  2. En el caso particular de los 9 jóvenes (sordomudos), la reglamentación incluida en nuestro Manual General de Operaciones, MGO, establece que  pueden viajar  como máximo 4 pasajeros sin acompañante por vuelo, ya que cada tripulante auxiliar se hace cargo de uno de ellos respectivamente; sí son más de 5 pasajeros, se requiere de un acompañante por cada pasajero, vale decir deben viajar con un adulto legalmente responsable, apto para asistir a los pasajeros y comunicarse con la tripulante auxiliar, hasta un máximo de 20 pasajeros.
  3. Esta información era de pleno conocimiento de la agencia de viajes que atendió a los pasajeros al momento de la compra de los boletos. La aerolínea solo intervino al momento del abordaje de los pasajeros a fin de hacer cumplir con las medidas de seguridad que nos impone la autoridad. Estas medidas fueron explicadas a los pasajeros por nuestro supervisor del aeropuerto, razón por la cual solo se embarcaron 3 pasajeros sin acompañante, los demás no pudieron hacerlo por carecer de éste.
  4. Los pasajeros que no abordaron en nuestro vuelo de la mañana y sus acompañantes,  se estarán embarcando en nuestro vuelo 122 que sale de Lima a las 17:20 p.m.

Información adicional:

– Extracto del Manual Operativo para Tripulantes de Cabina de la aerolínea Peruvian, referente a pasajeros sordomudos.

– Extracto del Manual de Operaciones en Tierra de la aerolínea Peruvian, referente a pasajeros sordomudos.


Aerolínea Peruvian rechaza presunta discriminación a pasajeros sordomudos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here