Aerolínea portuguesa TAP aumenta pérdidas hasta los 112 millones de euros

0
157

(Aeronoticias).- Las huelgas y el aumento del combustible han perjudicado los resultados de la aerolínea portuguesa TAP, cuyas pérdidas en el primer semestre del año aumentaron un 14,6 por ciento respecto al mismo período de 2011, hasta los 112 millones de euros.

Así lo ha informado hoy la propia compañía en un comunicado, en el que precisa que los perjuicios se producen por el incremento de costes, ya que sus ingresos aumentaron más de un 9 por ciento, hasta los 1.084 millones de euros.

De hecho, la cifra de pasajeros que volaron con TAP durante los seis primeros meses de 2012 se incrementó en un 4,7 por ciento, hasta superar los 4,7 millones.

La aerolínea aseguró que los paros celebrados por los trabajadores durante este período han supuesto un coste de 21,6 millones de euros.

Asimismo la subida de los combustibles hizo que la factura se elevara hasta los 390 millones de euros, desembolso que creció un 20 por ciento.

Más información

La empresa figura en el plan de privatizaciones del Gobierno luso y por ella se han interesado varias aerolíneas, como el «gigante» IAG, resultante de la fusión de British Arways e Iberia.

La venta de TAP por parte del Estado estaba prevista inicialmente para 2011 y fue postergada para el primer semestre de este ejercicio, aunque en junio el Ejecutivo portugués ya anunció que la resolución del proceso podría retrasarse hasta la segunda mitad del 2012.

EFE

Aerolínea portuguesa TAP aumenta pérdidas hasta los 112 millones de euros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here