Aerolínea Qantas despedirá a 400 trabajadores de mantenimiento

0
234

(Aeronoticias).- La aerolínea australiana Qantas confirmó hoy que despedirá a unos 400 trabajadores de sus centros de mantenimiento pesado en Australia, tras registrar una caída del 83 % en los beneficios durante el último semestre de 2011.

Una portavoz de Qantas señaló hoy que la aerolínea decidirá el número de puestos de trabajo que serán recortados a mediados de mayo, según citó la agencia AAP.

En febrero pasado, la empresa anunció la revisión de sus operaciones de mantenimiento en sus plantas de Tullamarine y Avalon, en el estado de Victoria (sur), y Brisbane, en el de Queensland (noreste) después de hacer público sus resultados empresariales.

El diario australiano «Herald Sun» informó hoy que los recortes se realizarán en Tullamarine, pero la representante de Qantas se limitó a decir que la empresa actualmente «se encuentra evaluando las diversas opciones».

Por su parte, el portavoz de la Asociación Australiana de Mecánicos Aéreos Licenciados (ALAEA, siglas en inglés), Paul Cousins, dijo a la radio ABC que calcula que unas 500 personas perderán sus empleos como resultado de la consolidación de estas tres instalaciones de mantenimiento en dos y hasta en un solo centro de mantenimiento.

Qantas obtuvo 42 millones de dólares australianos (44 millones de dólares o 33 millones de euros) al término del primer semestre del último semestre de 2011, por debajo de los 241 millones de dólares (251 millones de dólares o 190 millones de euros) que obtuvo en el mismo período del año anterior.

La aerolínea atribuyó el descenso al incremento de los precios del carburante y a las huelgas del personal de tierra y mecánicos que el año pasado provocaron su decisión de dejar en tierra toda la flota de aviones de la compañía.

La empresa tiene un plan de cinco años para reducir los gastos en 700 millones de dólares australianos (729 millones de dólares o 551 millones de euros) hasta 2014 con la revisión de sus operaciones de mantenimiento en Australia y de los servicios de tierra.

Qantas mantuvo el año pasado un pulso con los sindicatos que iniciaron movilizaciones tras el anuncio de la compañía de un plan de reestructuración de la unidad internacional que contempla el despido de mil trabajadores y la expansión de operaciones en Asia.

LaInformacion.com

Aerolínea Qantas despedirá a 400 trabajadores de mantenimiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here