Aerolínea Skymark adquiere cuatro aviones Airbus A380

0
163
(Aeronoticias).- La aerolínea japonesa Skymark Airlines ha firmado un pedido con el constructor aeronáutico Airbus para la compra de cuatro ‘superjumbos’ A380 por 1.500 millones de dólares (1.100 millones de euros), según informó este viernes el fabricante europeo.
El pedido, que se produce tras la firma de un memorando de entendimiento en noviembre, supone un gran logro para el constructor aeronáutico europeo en el mercado japonés, cuyas aerolíneas tradicionalmente se muestran fieles al fabricante estadounidense Boeing.
 
Aerolínea Skymark adquiere cuatro aviones Airbus A380 
El contrato fue firmado ayer en las instalaciones de Airbus en Toulouse (Francia), en una ceremonia a la que asistieron el presidente de Skymark, Shinichi Nishikubo, el presidente y consejero delegado de Airbus, Tom Enders, y el director de cliente, John Leahy, junto con la consejero delegado de Airbus Japan, Stephane Ginoux.  
«Nos convertiremos en la primera aerolínea japonesa en ofrecer a nuestros pasajeros la experiencia única y nueva de vuelo, con más espacio, más comodidad y una cabina más estable», destacó Nishikubo, quien recalcó que el ‘superjumbo’ aportará además más flexibilidad en sus operaciones.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Skymark como nuestro primer cliente japonés», subrayó Enders, quien calificó al A380 como «la solición más ecoeficiente» para el tráfico aéreo japonés.
La flota de A380 actualmente en servicio ha acumulado 250.000 horas de vuelo a bordo de cerca de 28.000 vuelos comerciales en 20 aeropuertos principales.
Los operadores del A380 Singapore Airlines, Lufthansa y Air France utilizan el avión en servicios diarios al aeropuerto de Narita. Además, desde el 27 de marzo de 2011, Singapore Airlines extenderá sus operaciones desde Narita hasta Los Ángeles.
Tras el anuncio de este viernes, el número de pedidos de A380 alcanza las 244 unidades para 19 clientes de todo el mundo, de los que 43 aviones ya han sido entregados a cinco clientes. Fuente: www.europapress.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here