Aerolínea Sol reanuda operaciones

0
239

(Aeronoticias).- Los vuelos programados por Sol Líneas Aéreas de Argentina se están normalizando, luego del accidente aéreo ocurrido en la noche del último miércoles en la provincia de Río Negro, en el que fallecieron las 22 personas que iban a bordo del vuelo 5428, rumbo a Comodoro Rivadavia. Juan Nyffenegger, vicepresidente de la aerolínea rosarina, precisó que anteayer habían comenzado a reanudarse los servicios al interior del país.

Hoy habrá vuelos desde Rosario al aeroparque porteño (a las 17.20 y a la 20.10) y aterrizará un vuelo desde Córdoba (a las 19.40), y otro desde Montevideo a las 21.30. Nyffenegger señaló que el régimen de vuelos se está normalizando. Ya hubo servicios a Córdoba, Mendoza, Neuquén, Buenos Aires y Montevideo.

Dijo que algunos de los vuelos han salido con el pasaje incompleto, pero otros despegaron con el 94 por ciento de las plazas cubiertas. «La mayoría de los pasajeros ha expresado su solidaridad con el personal de cabina, pilotos y azafatas por el accidente», señaló. Respecto del siniestro, explicó que la compañía sigue aportando «todos los datos» que tiene a la Junta de Accidentes que lleva adelante las investigaciones. Dijo que aún no se conocen las causas y que su dilucidación llevará tiempo. «El avión despegó sin ninguna novedad desde Neuquén, de otra forma el piloto hubiese cancelado el vuelo». «Estamos intentando recomponer la compañía y los servicios con los clientes y seguimos volando con cinco aviones», señaló Nyffenegger. La empresa vuela a 16 ciudades argentinas, distribuidas en 9 provincias, y a dos uruguayas con aviones Saab 340.

La compañía ya declaró su total compromiso para colaborar con la Junta de Investigaciones de Accidentes Aviación Civil (Jiaac), que estudia cuál fue el desencadenante del siniestro. Funcionarios de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), indicaron que todo estaba en regla y que el vuelo 5428 estaba en condiciones para despegar. «Sol tenía los exámenes correspondientes realizados en tiempo y forma, exigibles para operar según las leyes vigentes», aseguraron.

El Saab 340 biturbo de la compañía Sol cayó cerca de las 21 del miércoles ultimo en cercanías de Prahuaniyeu, una localidad del departamento Nueve de Julio, en la provincia de Río Negro, y aún se desconocen las razones que habrían motivado el suceso. La aeronave llevaba 19 pasajeros y tres tripulantes.

El vuelo 5428 cubría la ruta Córdoba-Mendoza-Neuquén-Comodoro Rivadavia. La empresa habilitó el número telefónico 0810-1227765 para que se puedan comunicar familiares y allegados a los pasajeros fallecidos.

Fuente: lacapital.com.ar

Aerolínea Sol reanuda operaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here