Aerolínea Swiss planea recortar mil puestos de trabajo en los próximos dos años

0
716

(Aeronoticias).- Swiss International Air Lines planea recortar unos 1.000 puestos de trabajo en los próximos dos años a través de medidas voluntarias en lugar de despidos, dijo su director ejecutivo saliente, Thomas Kluehr, en declaraciones publicadas este sábado.

El gobierno suizo ha concedido a la aerolínea más de 1.000 millones de euros (1.170 millones de dólares) en garantías de préstamo para ayudarla a hacer frente al colapso del transporte aéreo debido a la pandemia. Al igual que muchas aerolíneas, decidió reducir su personal y su flota.

“Inicialmente nos basamos en tres medidas socialmente aceptables: congelación de la contratación, modelos de tiempo parcial con reducciones salariales y jubilación anticipada”, dijo Kluehr al periódico Schweiz am Wochenende, y añadió que, basándose en las fluctuaciones de personal de los últimos años, debería ser posible recortar 1.000 puestos de trabajo sin despidos.

Swiss y Edelweiss Air tienen 10.475 empleados, según el informe financiero del segundo trimestre del Grupo Lufthansa. Swiss tiene aproximadamente 9.500 empleados, dijo Schweiz am Wochenende.

Kluehr, cuyo sucesor aún no ha sido anunciado, indicó que la actual crisis de la industria aérea debería durar de tres a cinco años. En cuanto a la reducción de puestos de trabajo, mucho dependerá de la rapidez con la que se recupere el mercado, añadió.

Fuente: Reuters.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here