Aerolínea Tame de Ecuador realizaría vuelos a Lima el 2012

0
181

(Aeronoticias).- La aerolínea ecuatoriana Tame (estatal) proyecta iniciar vuelos directos a Lima y Bogotá en el primer trimestre de 2012, lo que propiciaría una reducción de las tarifas de los otros operadores, informó el gerente de la empresa, Gustavo Cuesta, en una entrevista publicada el domingo.

La decisión forma parte de un plan de desarrollo de rutas internacionales que incluye Buenos Aires, Rio de Janeiro, Sao Paulo, Miami, Nueva York y ciudades de España, dijo Cuesta al diario El Comercio de Ecuador, sin precisar cuándo comenzaría a volar Tame a estos lugares.

«Bogotá y Lima son destinos naturales de Ecuador. Está previsto que Tame opere a estos países. Esperamos volar en el primer trimestre del 2012», señaló el funcionario, quien agregó que «la competencia hará que las tarifas bajen», pues «una ruta monopólica genera precios altos».

La ruta Quito-Bogotá es liderada por AviancaTaca, un conglomerado integrado por la colombiana Avianca y la centroamericana Taca, mientras que a Perú vuelan aerolíneas como la chilena LAN.

Cuesta indicó, sin embargo, que no dispone aún de datos sobre el monto de las reducciones de las tarifas.

«Colombia, siendo el principal socio comercial del Ecuador en la región, genera un gran flujo comercial y turístico», destacó el funcionario, quien anotó que esta ruta comprenderá transporte de pasajeros, correo y carga, utilizando la actual flota de Tame.

El gerente anunció además que a partir de octubre, la estatal tendrá una nueva plataforma tecnológica que le permitirá compartir códigos y hacer acuerdos con aerolíneas como Copa Airlines para volar, desde el 1º de enero, a Panamá.

Tame reportó en 2010 una ganancia operativa de 3,9 millones de dólares, sobre una facturación de 120 millones de dólares, luego de que en 2009 reportó 3,5 millones en pérdidas y ventas por 115 millones de dólares, detalló Cuesta.

Agencia AFP.

Aerolínea Tame de Ecuador realizaría vuelos a Lima el 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here