Aerolínea Tame y Amadeus firman acuerdo global de distribución

0
179

(Aeronoticias) Amadeus, compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, anunció la firma de un acuerdo de distribución con Tame, línea aérea de Ecuador que transporta más de un millón y medio de pasajeros anuales en sus rutas nacionales e internacionales.  De ahora en adelante, los agentes de viajes podrán reservar y emitir pasajes de Tame desde la plataforma de Amadeus.

Este acuerdo garantiza a las agencias de viajes usuarias del sistema Amadeus, el acceso al inventario, horarios y tarifas clave de la aerolínea. El contenido disponible a través del sistema de Amadeus permitirá a las agencias – y a la aerolínea – la unificación de plataformas tecnológicas en el GDS (Sistema de Distribución Global) para reservar, vender y servir a los clientes de ambas entidades. Asimismo, Tame verá su alcance doméstico e internacional aumentado gracias a la amplia red de Amadeus en Ecuador y el mundo entero.

“Tener acceso a nuestra información de forma simple y con la seguridad de que esté siempre actualizada es fundamental para nuestros clientes. Contar con Amadeus como socio tecnológico nos permitirá seguir mejorando aún más la atención a nuestros clientes a partir de la distribución de nuestro contenido en el sistema con la mayor red de agencias de viajes del país”, comentó el General Gustavo Cuesta, Gerente General TAME EP.

“Para nosotros es vital poder garantizarle a las agencias de viajes el acceso eficaz a la oferta de las principales líneas aéreas latinoamericanas”, afirmó Decius Valmorbida, Vicepresidente Ejecutivo para Latinoamérica de Amadeus. “Amadeus es un importante canal de distribución y este acuerdo supone el inicio de una cooperación estable con la aerolínea”, explicó.

El acuerdo con Tame se suma al creciente número de acuerdos de distribución firmados por Amadeus con destacadas aerolíneas de la región. Amadeus Selling Platform es la plataforma de ventas utilizada por más de 400.000 profesionales y agentes de viajes en todo el mundo.

Acerca de Amadeus

Amadeus es una compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo.

Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, empresas de alquiler de coches, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).

Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y procesó más de 850 millones de transacciones de viaje facturables en 2010.

Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubái. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes a través de 73 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations) que cubren 195 países.

Amadeus cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo AMS.MC. En el ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2010, la compañía registró unos ingresos de 2.683 millones de euros y un EBITDA de 1.015 millones de euros. El Grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo y en sus oficinas centrales están representadas 123 nacionalidades.

Aerolínea Tame y Amadeus firman acuerdo global de distribución

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here