Aerolínea uruguaya inaugura vuelo con tripulación 100% femenina

0
196

(Aeronoticias).- La aerolínea uruguaya Pluna inauguró un vuelo cuya tripulación está formada íntegramente por mujeres que cumplen con los destinos Montevideo-Buenos Aires y Campinas-Porto Alegre en un avión Bombardier.

Según la compañía, esto se enmarca en su política de género e igualdad de oportunidades. Que podría replicarse en los destinos que la empresa efectúa hacia Chile. Así, y por primera vez en sus 13 años de trayectoria como comandante, Valeria Ramos, de 41 años, compartió un vuelo únicamente con mujeres.

«Se trata de un hecho inédito en la historia de la aviación uruguaya y que podría replicarse en recorridos hacia Santiago y otros destinos de la región, dependiendo de la planificación operativa que asigna tripulaciones y rutas», indicó la compañía en un comunicado.

«Esto no debería ser noticia, pero que lo sea debe llamarnos a la reflexión sobre cuánto queda por hacer en materia de ofrecer igualdad de oportunidades… Si hay personas capaces, talentosas y profesionales sería una falta de respeto no confiar en ellas por una cuestión de género», señaló el gerente general de la empresa, Jorge Lepra.

Más información

La piloto Valeria Ramos señala que en la aerolínea «todas las mujeres pueden acceder a cualquier tipo de cargo. A veces el rol del comandante es visto como algo más masculino por una cuestión cultural y porque la propia mujer a veces se impone límites que en realidad no existen».

Fuente: economia.terra.com.co

Aerolínea uruguaya inaugura vuelo con tripulación 100% femenina

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here