Aerolínea uruguaya Pluna cesa operaciones por crisis económica

0
190

(Aeronoticias) La aerolínea uruguaya Pluna, en manos del Estado desde el pasado 15 de junio, anunció este jueves la suspensión de todos sus vuelos por tiempo indeterminado, hasta definirse el destino de la empresa que atraviesa una grave situación financiera.

«Pluna anuncia que ha resuelto la suspensión de todos sus vuelos de forma indefinida, en función de que la situación económico-financiera de la empresa hace imposible asegurar una adecuada operación», anunció la empresa en un comunicado.

En junio pasado, el consorcio privado LeadGate, que poseía el 75 por ciento de la aerolínea, transfirió sus acciones a un fideicomiso controlado por el Estado uruguayo, debido a su incapacidad para hacer frente a la capitalización necesaria para mantener a la compañía en operaciones.

Desde entonces, no se ha podido encontras encontrar un nuevo socio inversor, motivo pro el cual el Gobierno nacional analiza la posibilidad de cerrar la compañía y liquidar su patrimonio.

En ese sentido, el diario La República reseñó que el Ejecutivo prepara un proyecto de ley que enviará al Parlamento, en el cual solicita favorecer un concurso de acreedores y permitir el pago a los deudores y trabajadores de la empresa.

Esta aerolínea había cancelado sus actividades el martes pasado, debido a una huelga de empleados, pero tenía previsto retomar la operativa este viernes.

Aerolínea uruguaya cesa operaciones por tiempo indefinido

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here