Aerolínea uruguaya Pluna cierra el año con su primer resultado positivo desde 1999

0
181

(Aeronoticias).- La aerolínea uruguaya Pluna, cerró el año 2011 con un resultado operativo positivo de 4,2 millones de dólares, la primera vez que esto ocurre desde 1999, según informó la propia compañía en un comunicado.

Según la empresa, estos datos son resultado de su transformación iniciada hace cuatro años, que ha contemplado la renovación total de su flota, el incremento de 7 a 16 el número de destinos y haber pasado de 95 a 265 frecuencias semanales para triplicar su número de viajeros anuales hasta llegar al 1.150.000.

Durante la presentación de los resultados, el gerente general de la empresa, Jorge Lepra, destacó que estos logros además se alcanzaron «no solo preservando las fuentes de trabajo de la vieja Pluna sino aumentándolas en un 30 % y con una inversión en capacitación que en cuatro años alcanzó los seis millones de dólares».

Según destacó el directivo de Pluna, entre 2007 y 2011 la empresa invirtió en su mejora 350 millones de dólares y su actividad generó además 50 millones de dólares en impuestos para el Estado en ese período de tiempo.

«Todo nuestro crecimiento ha sido hacia Brasil, porque es una economía importante, una economía pujante, una economía creciente, pero también es una economía abierta que recibe a otras aerolíneas y nos ha facilitado muchísimo el ingreso a ese país», señaló el presidente de la empresa, Matías Campiani. EFE

Aerolínea uruguaya Pluna cierra el año con su primer resultado positivo desde 1999

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here