Aerolínea usará aceite de cocina en sus aviones

0
261

(Aeronoticias).- La aerolínea holandesa KLM anunció hoy en su página web que utilizará aceite de cocina reciclado como biocombustible para sus vuelos entre Ámsterdam y París.

KLM arrancará con su programa de 200 vuelos a partir del mes de septiembre.Camiel Eurlings, director general de KLM, explicó para un comunicado que la aerolínea no tiene que llegar a realizar ningún cambio en los motores de los aviones de la compañía para usar el nuevo combustible.

“En noviembre de 2009 se demostró que era técnicamente posible volar con bioqueroseno.

Ahora, un año y medio después de nuestro primer vuelo de demostración en la Camelina, una nueva fase se ha introducido en todo el mundo”, sostuvo Eurlings.La aerolínea aseguró que los vuelos a biocombustible se proponen reducir las emisiones de carbono y ejercer un impacto negativo mínimo sobre la biodiversidad.“La ruta de la energía 100% sostenible es un gran desafío.

Los costos de los biocombustibles deben bajar sustancialmente y de forma permanente, por medio de la innovación, la colaboración y la legislación adecuada”, aseguró el directivo.

Fuente:elfinancierocr.com

 

Aerolínea usará aceite de cocina en sus aviones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here