Aerolínea venezolana Conviasa ampliará sus destinos internacionales

0
163

(Aeronoticias).- La aerolínea venezolana Conviasa ampliará este año de cuatro a diez sus destinos internacionales con tres de los veinte aviones que ha previsto comprar en Brasil, anunció hoy el presidente de la empresa estatal, el general César Martínez.

Dos de los seis aparatos ya comprados a Embraer, todos de la familia E-190, llegaron al país en las últimas semanas y un tercero lo hará antes de que termine el año, con lo cual se podrá ampliar a su vez de 14 a 20 las rutas nacionales, declaró Martínez al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Las rutas internacionales hacia La Habana, Bogotá, Puerto España y Buenos Aires son las cuatro que la empresa opera en la actualidad. El titular del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáutica y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) no confirmó si entre los otros seis destinos figuran Lima y Quito, como se anunció luego de que el 31 de julio pasado se firmara el contrato de compraventa con la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer).

Ese día también se firmó una opción de compra de otras catorce aeronaves E-190, en el marco de una visita a la capital brasileña del presidente venezolano, Hugo Chávez.

El desembolso por las tres aeronaves alcanzó un valor de 270 millones de dólares. Martínez destacó hoy que el E-190 es un avión con capacidad para 118 pasajeros, pero que se hicieron reformas para que su aforo se redujera a 104 para, según dijo, brindar «una mayor y excepcional comodidad».

Agregó que los aviones reemplazarán a «varios otros que ya cumplieron su vida útil», sin precisar cuáles de los que componen su flotilla, que incluye Airbus 340-200, Boeing 737-300, Dash 7, ATR 42 y Bombardier Canadair Regional Jet, han alcanzado esa condición.

La Unión Europea (UE) decidió a finales de marzo pasado prohibir vuelos de Conviasa sobre el territorio comunitario por razones de seguridad. La ministra venezolana de Transporte Aéreo y Acuático, Elsa Gutiérrez, reveló entonces que el Gobierno de Venezuela había decidido invertir 1.346,5 millones de dólares para la compra de aviones y también para rehabilitar los 25 aeropuertos del país.

Lainformacion.com

Aerolínea venezolana Conviasa ampliará sus destinos internacionales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here