Aerolínea Virgin Australia registra 87,6 millones de dólares en pérdidas

0
19

(Aeronoticias).- La aerolínea Virgin Australia registró unas pérdidas de 98,1 millones de dólares australianos (87,6 millones de dólares) en el año fiscal que terminó en junio, informaron los medios locales de comunicación.

La compañía, que en el periodo 2011/2012 registró un beneficio de 23 millones de dólares australianos (20,55 millones de dólares), achacó las pérdidas a los costes de reestructuración, la competencia y los impuestos por las emisiones de CO2.

El consejero delegado de la aerolínea de bajo coste, John Borghetti, señaló que ha sido un año crucial, en el que Virgin Australia ha realizado cambios importantes en su estructura, así como adquisiciones.»Mejoramos nuestro programa de eficiencia, expandimos nuestro programa de fidelización, aumentamos nuestro acceso en el mercado internacional y desarrollamos aún más la mejor parte de nuestra aerolínea, nuestros empleados», manifestó en un comunicado.

Virgin Australia reconoció que sufrió la competitividad en el sector y los impuestos aprobados el año pasado que gravan las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que le costaron 48 millones de dólares australianos (42,8 millones de dólares o 32,3 millones de euros).

Virgin Australia, nacida a partir de la aerolínea británica Virgin, recibirá un préstamo de 90 millones de dólares australianos (80,3 millones de dólares) de sus principales accionistas y socios (Air New Zealand, Singapore Airlines y Etihad).

Con información de EFE

Aerolínea Virgin Australia registra 87,6 millones de dólares en pérdidas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here