Aerolínea Viva Air planea oferta de acciones a más tardar el 2022

0
306

(Aeronoticias).– Viva Air, una aerolínea de bajo costo en Latinoamérica con operaciones en Perú y Colombia, planea realizar una oferta pública de acciones para su expansión a más tardar en 2022, dijo el presidente de la junta directiva de la compañía, Declan Ryan.

En una entrevista con Reuters el martes por la noche, el ejecutivo afirmó que uno de los mercados en los que quisiera aterrizar es Ecuador y otro es un país de Centroamérica, a la vez que descartó Chile por la fuerte competencia en el sector y Brasil por su alto costo.

 

“Me alegra que no hayamos salido (con una oferta pública de acciones) este año, ¿te imaginas hacerlo en medio del coronavirus?”, dijo Ryan, en una visita a Lima para evaluar sus operaciones.

El ejecutivo dijo que por consejo de su banco de inversión evitaron salir este año al mercado, a la espera de que “madure” su negocio en Perú, donde opera desde hace casi tres años.

 

“Si no es el año que viene será el año siguiente”, indicó Ryan sobre su oferta de acciones, sin ofrecer más detalles.

 

La aerolínea Viva Air es controlada por Irelandia Aviation, de la aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair.

 

La compañía recibió el año pasado una inversión de 50 millones de dólares del fondo estadounidense Cartesian Capital Group destinados a financiar sus planes de expansión que incluyen la compra de 50 nuevos aviones Airbus A320.

 

Ryan manifestó que 20 aviones de esa nueva flota ya están en Sudamérica y el resto llegará progresivamente hasta el 2025, para incrementar sus aeronaves en Colombia a 30, en Perú a 10 y destinar 10 aparatos a un tercer destino.

 

“Nos gusta Ecuador”, refirió. “En el futuro escuchará sobre eso (planes de Viva Airline en Ecuador). Geográficamente está cerca y acaban de perder su aerolínea estatal”, expresó respecto a nuevos mercados.

 

“Estamos mirando a otros países, estamos mirando a América Central (…) para nosotros todo depende del acuerdo con el aeropuerto, esto es muy importante”, afirmó Ryan.

Viva Air espera transportar a 7,5 millones de pasajeros durante 2020, y Viva Air Perú está cerca de transportar a 3 millones de pasajeros en los próximos días desde que inició sus operaciones en 2017.

 

Ryan señaló que la llegada del coronavirus a la región no ha afectado a la compañía ni ha disminuido el tráfico, no obstante comentó que mantendrá una reunión con el directorio para discutir posibles medidas.

 

Viva Air opera actualmente 25 rutas en Colombia, Perú y destinos que incluyen Miami, en Estados Unidos, con una flota de 20 aviones y al menos unos 1.000 empleados.

 

Irelandia ha desarrollado exitosamente aerolíneas de bajo costo como Ryanair en Europa, Tiger Airways en Asia, Allegiant en Estados Unidos, VivaAerobus en México, Viva Air Colombia y Viva Air Perú. Ryanair suma una flota de más de 420 aviones y transporta más de 120 millones de pasajeros al año.

 

Fuente: Reuters.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: center; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px} p.p3 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here