AEROLINEAS ALQUILAN AVIONES PARA RECORTAR GASTOS

0
279

 

Ante la crisis que afrontan las aerolíneas a nivel mundial y con el objetivo de reducir sus gastos, cuatro compañías áreas -la alemana Air Berlin, la rusa Aeroflot, la checa  CSA y la emiratí Etihad Airways – han suscrito contratos de arrendamiento en lugar de comprarlos.

 

 

Para contrarrestar crisis financiera

De este modo buscan contrarrestar los efectos de la crisis financiera, reveló BOC Aviation, una de las empresas líderes en el mercado del arrendamiento de aeronaves, con sede en Singapur, y que llegó a un acuerdo con el fabricante europeo Airbus para adquirir veinte nuevos A-320.
Según BOC Aviation, las compañías áreas Air Berlin, Aeroflot, CSA y Etihad Airways han suscrito contratos de arrendamiento a largo plazo para 19 Airbus A-320.

Es rentable alquilar aviones

"Nuestras últimas contrataciones reflejan que la actual crisis hace mucho más rentable alquilar los aviones", afirmó el consejero delegado de la consultora, Robert Martin.

Según los expertos, la aviación comercial será uno de los sectores más afectados por la crisis financiera en Estados Unidos, pues la desaceleración económica mundial ha llevado a la cancelación de muchas vacaciones y planes de viaje.

Además, deben lidiar también con la volatilidad de las divisas y los precios del petróleo, lo que ha obligado a muchas aerolíneas a incrementar el coste de los billetes o cobrar por la facturación del equipaje.

El Airbus A-320, el mayor avión comercial del mundo, puede transportar hasta 853 pasajeros en sus dos pisos, mide 73 metros de largo, 24,1 de altura y tiene 79,75 metros de envergadura, su peso máximo al despegue es de 540 toneladas y su peso sin carga es de 308 toneladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here