Aerolíneas Argentinas: 21 aviones no vuelan por falta de mantenimiento

0
158
Al menos veintiún aviones de Aerolíneas Argentinas (AA) y Austral permanecen sin volar, por culpa de la falta de presupuesto para arreglarlos o simplemente para reponer repuestos y motores defectuosos. Es un 28 % del total de la flota corporativa, compuesta por 73 aeronaves. El servicio de la línea rea de bandera baja as su potencial, se encuentra reducido, casi al límite, admitieron varias fuentes de la empresa.

Esta es solo una de las consecuencias generadas por una política profundizada por presidente de AA, Mariano Recalde, quien a poco de asumir explicó a los responsables del área de mantenimiento que se encontraba imposibilitado de invertir plata en ese sector esencial, cuya función es justamente la de garantizar que los aviones puedan despegar, volar y aterrizar.

Aerolíneas Argentinas: 21 aviones no vuelan por falta de mantenimiento

Entre los modelos más afectados por la falta de inversión en mantenimiento también están los MD, de Austral. Nueve de ellos están parados en los hangares que Aerolíneas tiene en Aeroparque.

» Los voceros de AA  negaron que la empresa no invierta en mantenimiento como es debido. Aseguraron que la prueba de que eso no es así es que en el último tiempo se compraron y alquilaron más de dos decenas naves nuevas: muchas están por llegar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here