AEROLINEAS ARGENTINAS ADQUIERE 20 AVIONES DE EMBRAER EN PRIMERA FASE DE REESTRUCTURACI

0
225

Aeronoticias.com.pe – La presidenta Cristina Kirchner participará esta tarde de la firma de un acuerdo para la adquisición de 20 aviones a la firma estatal brasileña Embraer para Aerolíneas Argentinas, esto a razón de una compra que se concretará a través de un crédito de alrededor de 585 millones de dólares que el Banco de Desarrollo de Brasil otorgará al gobierno argentino.

El acuerdo será sellado durante una reunión que la jefa de Estado encabezará a partir de las 19 en el Salón de la Mujer de la Casa Rosada, junto al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el gerente de AA, Julio Alak.
Ayer, Jaime desestimó cuestionamientos acerca de mayores costos por una mayor diversificación de la flota con esta incorporación, ya que Aerolíneas opera aviones Boeing, Airbus, Mac Douglas.
"Lo importante es que el mantenimiento, la capacitación se hagan en Argentina. Si esto es así no es tal lo que se decía sobre los costos", afirmó.
Explicó que "la unificación de flota, algunos la pensaban de modo que todas las reparaciones, la capacitación, las horas de práctica de los pilotos, todo se haga afuera".
Agregó al respecto "hoy ni siquiera se puede pintar un avión en el país. Toda una capacidad instalada que tenía Argentina se fue perdiendo, y tenemos que recuperarla".
Indicó que ahora se compró el primer avión Boeing 737-700 y aseguró que "se lo va a pintar acá. Estamos haciendo la matriculación y en las próximas semanas estaremos presentando el primer avión que compra la Argentina en más de 20 años".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here