Aerolíneas Argentinas adquiere nuevos sistemas de operaciones comerciales y de vuelo

0
167

(Aeronoticias).- Aerolíneas Argentinas aprobó la contratación de nuevos sistemas centrales de operaciones comerciales y de vuelo, que permitirán mejorar la atención al pasajero y optimizar el consumo de combustibles, informó la compañía.

La contratación se realizó con las empresas Sabre y Lufthansa Systems, líderes en el mercado aerocomercial, que serán las encargadas de implementar -en los próximos doce meses- los cambios de sistemas que permitirán contar con «las herramientas informáticas más modernas del mercado». «Este hecho implica un salto tecnológico que no se producía en la compañía desde hace más de diez años, y constituye un requerimiento exigido (a la empresa) por la alianza con Sky Team», destacó Aerolíneas, en un comunicado.

Además, la empresa puntualizó que la contratación de estos servicios «se realizó a un precio que es 17 por ciento inferior al que se pagaba anteriormente». Según la empresa estatal, el nuevo sistema informático del área comercial «permitirá mejorar sustancialmente la atención al pasajero y la eficiencia interna en la toma de decisiones», mientras que para las operaciones de vuelo «posibilitará una mayor agilidad en el despacho y una optimización del consumo de combustible». Fuente:terra.com.ar

Aerolíneas Argentinas adquiere nuevos sistemas de operaciones comerciales y de vuelo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here