Aerolíneas Argentinas construye un nuevo hangar y talleres de mantenimiento en Ezeiza

0
201

(Aeronoticias) Después de 65 años, la aerolínea de bandera construirá un hangar que podrá albergar al avión comercial más grande del mundo – Airbus A-380 – y talleres de mantenimiento en Ezeiza, con una inversión de 400 millones de pesos.

El hangar denominado “Hangar 5” es el primero, por sus dimensiones, que se realiza en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini desde que fuera inaugurado en abril de 1949, durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón, y está concebido al igual que los hangares 3 y 4 (declarados Monumentos Históricos nacionales) para albergar el avión comercial más grande del mundo, hoy el Airbus A-380.

“Hangar 5” es una obra prevista en el “Plan de Negocios 2010/2014” de Aerolíneas Argentinas que se construirá en la Planta Industrial de Ezeiza, tiene un plazo de ejecución de obra de 18 meses y la firma adjudicataria de los trabajos ( UTE Riva – Niro ) surgió de un proceso licitatorio del que participaron seis empresas constructoras.

El acto de colocación de la piedra fundamental del nuevo hangar estuvo a cargo del Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, ante la presencia de autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA); de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); de Aeropuertos Argentina 2000 y de la municipalidad de Ezeiza.

La mega-obra, para la cual ya se han comenzado los trabajos de movimiento y alistamiento del terreno, contará con una estructura de pórticos metálicos reticulados, con una superficie libre de columnas en el área central de 84 metros por 87, y tres puentes grúas con una capacidad de izaje de 5 toneladas cada uno.

La superficie total del nuevo hangar de Aerolíneas Argentinas será de 13.500 m2, con una luz de 10.000 m2, y la altura del edificio de 25 metros (equivalente a ocho pisos de un edificio), permitirá el ingreso total de un A-380 cuyo empenaje (altura de la cola) es de 24 metros.

“Hangar 5”, proyectado con las últimas tecnologías y de acuerdo a la normativa vigente en materia de Seguridad e Higiene Industrial y Medio Ambiente, podrá albergar tres Boeing 737 NG simultáneamente, o cinco Embraer E-190, o cualquiera de las aeronaves de fuselaje ancho que posee la Compañía.

El edificio de apoyo del nuevo hangar contará, en planta baja, con talleres de soporte, pañol de herramientas, biblioteca técnica virtual, comedor, vestuarios y sanitarios. En el primer piso se distribuirán oficinas, aulas, salas de reuniones, y un archivo para los registros de las aeronaves.

Por último, en aledaños al hangar se construirán 7.000 m2 de almacenes de material aeronáutico, y 2.200 m2 para servicios, instalaciones contra incendio.

Fuente: http://hostnews.com.ar/index.php/news/6083/16/Aerolineas-Argentinas-construye-un-nuevo-hangar-y-talleres-de-mantenimiento-en-Ezeiza.htm



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here