Aerolíneas Argentinas dio de baja al último de sus ‘Jumbo’ tras 33 años de servicio

0
171

(Aeronoticias).- La compañía Aerolíneas Argentinas dio de baja al último de los aviones de su flota de Boeing 747 «Jumbo», tras cumplir 33 años de servicio, informó la aerolínea en un comunicado.

El último vuelo del Jumbo de la aerolínea de bandera argentina cubrió la ruta Madrid-Buenos Aires y su tripulación fue agasajada a su llegada a Buenos Aires por el presidente de la empresa, Mariano Recalde.

«El B-747 fue, hasta la aparición del Airbus A-380 hace pocos años, el avión comercial más grande del mundo, y fue Aerolíneas Argentinas la primera y única empresa que incorporó este tipo de aeronave en toda Latinoamérica», destacó.

En este sentido, apuntó que se «cierra un ciclo» que comenzó en enero de 1979, cuando llegó al aeropuerto de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, el primero de los trece aviones que la compañía compró o alquiló a la estadounidense Boeing.

Más información

Aerolíneas Argentinas reemplaza a la flotilla de Jumbo por Airbus A-340, aviones de fabricación europea que ahora harán los vuelos a España y ya operan en varias rutas internacionales.

Aerolíneas Argentinas dio de baja al último de sus 'Jumbo' tras 33 años de servicio

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here