Esta evaluación comenzó esta semana después que la empresa aérea, controlada por el Estado argentino, recibió la autorización del Congreso de dicho país para adquirir 20 nuevos aviones.
“Esa compra nos abre el espectro de estudiar nuevas posibilidades de expansión en rutas y operar destinos con más frecuencias”, declaró luego de participar en el foro “Conversatorio de Turismo” que reunió a empresarios del sector Turismo de Perú y Argentina, en el marco del Expo Perú que se realiza en Buenos Aires.
Diego García dijo que, los nuevos aviones de Aerolíneas Argentinas deben entrar a operar durante los próximos 18 meses, por ello la decisión de operar la ruta Buenos Aires – Salta – Cusco debe definirse durante el segundo semestre del 2010.
“Nos interesa esta ruta a Cusco debido a que es el destino más reconocido en la Argentina, turísticamente hablando”, agregó.
Pese a que la ruta al Cusco está evaluación, adelantó que las tarifas de los pasajes serán competitivas y serán similares a los que cobra la empresa LAN que es el mayor competidor hacia ese destino.
Se mostró a favor de la estrategia de la Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (Promperú) de anunciar nuevos destinos alternativos para las empresas aéreas, ya que eso ayudará a “descomprimir” el destino Cusco.
Además García informó que, la conexión entre Buenos Aires y Lima será diaria a partir del presente mes, pues anteriormente la ruta a Lima se alternaba con un destino en Colombia.
“La demanda futura decidirá si se aumenta la frecuencia de vuelos hacia Lima, ya que la decisión de establecer el vuelo diario se concretó este mes cuando estaba previsto aplicar para abril (del 2010)”; expresó.
Dijo que Aerolíneas Argentinas usará un avión tipo tipo Boeing 737 Next Generation para sus vuelos a Lima y es similar a los que opera Copa Airlines.
“Aerolíneas Argentinas está en manos del Estado desde mayo de este año, y se está tratando de poner de pie a la compañía, es decir comprar mas máquinas para volar, tener más frecuencias y asegurar la fuerza laboral”, afirmó.
Recordó que la empresa ha mejorado sus niveles de ocupación, tanto a nivel domestico como internacional y eso le ha permitido que este año se ubique entre las diez primeras compañías aéreas en Argentina, de un total de 35 empresas.
“Inclusive nuestro cumplimiento es mejor que LAN que es el mayor competidor del mercado argentino”, explicó.