Aerolíneas cancelaron 71 vuelos por mal tiempo en Estados Unidos

0
218

(Aeronoticias).- United Airlines canceló el domingo otros 13 vuelos que debían partir del aeropuerto internacional de Denver, mientras inspeccionaba sus aeronaves de posibles daños causados por una fuerte granizada ocurrida la semana pasada.

Frontier y United cancelaron el domingo un total de 71 vuelos a causa de la tormenta del miércoles. Un portavoz de Frontier Airlines, Peter Kowalchuk, indicó que 37 vuelos de la aerolínea fueron cancelados el domingo, mientras que otros 18 iban a ser suspendidos el lunes. Entretanto, el portavoz de United, Mike Trevino, dijo que no sabía si otros vuelos de llegada habían sido cancelados el domingo debido a la granizada, que causó estragos el miércoles.

El sitio cibernético del aeropuerto internacional de Denver publicó una lista de 20 vuelos de United que debían arribar el domingo pero que fueron suspendidos, pero no sabe con seguridad cuántos fueron atribuidos a la tormenta de granizo. Los 13 vuelos de partida suspendidos el domingo fueron de vuelos regionales de United Express, indicó Trevino.

Un 14to vuelo de United Express fue cancelado por razones ajenas a la granizada, agregó.Once vuelos de United quedaron fuera de servicio para ser inspeccionados, dijo Trevino. No sabía cuántos habían tenido desperfectos.United afirmó que había suspendido más de un centenar de vuelos en Denver entre el jueves y el viernes debido a inspecciones preventivas a raíz de la tormenta. United tiene 710 aviones en total.

Funcionarios de Frontier se esforzaban por reforzar el servicio aéreo, gestionando el alquiler de aeronaves de otras aerolíneas, indicó Kowalchuk. A eso se debía que hubiera solo unas cuantas cancelaciones el lunes, agregó. Frontier informó previamente que 18 de sus 59 aviones y dos de sus turbohélices fueron dañados por la tormenta del miércoles.Southwest Airlines, otra importante aerolínea que opera en Denver, dijo que tres de sus aviones fueron averiados por el granizo, pero con 550 unidades en su flota no tuvo que hacer cancelaciones ni tuvo demoras. Terra.

Aerolíneas cancelaron 71 vuelos por mal tiempo en Estados Unidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here